Confirman inocencia de Carlos Cárdenas en caso Colmenares

El Tribunal de Bogotá aseguró que no hay pruebas para culparlo de esta muerte.

Para el Tribunal de Bogotá las pruebas técnicas y las contradicciones en las declaraciones de Laura Moreno, elevan la tesis de un homicidio y desvirtúan un accidente como lo quiso probar la defensa de los implicados y la misma Procuraduría.

El padre de Luis Andrés, aseguró que fueron deficiencias en la Fiscalía, en la investigación lo que demoró esta decisión.

"Ahí está la decisión del magistrado, la irresponsabilidad del fiscal 298 a pesar de que no lo mencionó, los investigadores Quintero y Rodríguez que al comienzo obsesionados por demostrar que había un accidente, qué me pueden decir ahora, lo mismo, qué me puede decir el juez 27, que demuestra el carácter de su género".

En la misma decisión el Tribunal confirmó la inocencia de Carlos Cárdenas, tras considerar que si bien se probó diferencias con la víctima, no dan para demostrar que sea el responsable del asesinato.

Mario Iguarán, el ex fiscal y abogado de Cárdenas celebró la decisión del Tribunal y dijo que era una decisión tomada antes por otro juez.

"Una decisión que la tomó un juez y ahora un magistrado del Tribunal de Bogotá que concluyó que Carlos Cárdenas es inocente".

El tribunal hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía tras considerar que hubo un sin número de errores en el desarrollo de la investigación que pudieron anticipar este fallo y evitar un desgaste en la justicia.